El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la actualización del calendario de la segunda vuelta de los comicios y con ello, amplió el periodo de campaña que regirá desde el domingo 23 de marzo, mismo día que se desarrollará el Debate Presidencial, hasta el jueves 10 de abril.
Antes, la campaña electoral estaba fijada desde el 24 de marzo hasta el 10 abril.
El organismo, cumpliendo las recomendaciones de las misiones de observación electoral y el análisis técnico del CNE, equiparará el mismo número de funcionarios operativos en la primera vuelta.
Según un comunicado del CNE, este cambio permitirá «que la ciudadanía cuente con más tiempo para conocer los planes y propuestas de los candidatosque aspiran a la Presidencia de la República».
El domingo 23 de marzo, el presidente Daniel Noboa, candidato a la reelección por el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) y Luisa González de la alianza Revolución Ciudadana-Reto se medirán en el debate presidencial y expondrán sus propuestas para mejorar la situación del país.
De igual manera, el CNE definió el límite del gasto electoral para los candidatos a segunda vuelta en un monto de 2′197.810,40 dólares.
Noboa y González podrán gastar el 40 por ciento de lo que tenían permitido durante la primera vuelta, que fue 5’494.525,60 dólares.