POLÍTICA PORTADA

Canciller Sommerfeld asegura que viaje de Noboa a República Dominicana busca acuerdo comercial

Canciller Sommerfeld asegura que viaje de Noboa a República Dominicana busca acuerdo comercial

La canciller Gabriela Sommerfeld aseguró este miércoles que el viaje del presidente Daniel Noboa a República Dominicana tiene como objetivo avanzar en la negociación de un acuerdo comercial bilateral.

La ministra explicó que la visita del mandatario es de corta duración y responde a una agenda puntual, que incluye una reunión con el presidente dominicano, Luis Abinader. Sse trata de un encuentro directo entre jefes de Estado enfocado en impulsar el convenio, según señaló la funcionaria.

Sommerfeld detalló que Noboa viajó la noche del 5 de mayo y tiene previsto regresar al país pasado el mediodía de este miércoles.

Según indicó, este acercamiento permitirá que las negociaciones continúen a nivel técnico entre ministerios, con el fin de concretar el acuerdo en el corto plazo.

El Gobierno Nacional apunta a fortalecer las relaciones bilaterales y abrir nuevas oportunidades de comercio e inversión en la región.

Compártelo

Post relacionados

Caso Grillete: defensa de Alvarez denuncia falta de garantíasCaso Grillete: defensa de Alvarez denuncia falta de garantías
Caso Grillete: defensa de Alvarez denuncia falta...
Los abogados del alcalde de Guayaquil aseguraron que la audiencia...
Ver más
Bomberos de Quito, listo equipo de rescate...
El grupo especializado USAR ECU-01 espera la autorización nacional para...
Ver más
Quito: una persona muere atropellada en CaupichoQuito: una persona muere atropellada en Caupicho
Quito: una persona muere atropellada en Caupicho
El siniestro ocurrió cinco días después del volcamiento de un...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil