NACIONALES

Cancillería confirma la muerte de nueve ecuatorianos en accidente en Panamá

La Cancillería confirmó la muerte de nueve ecuatorianos en el siniestro de tránsito ocurrido el pasado 15 de febrero de 2023 en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, en Panamá.

En un comunicado, la cartera de Estado informó que la Fiscalía panameña entregó la lista de víctimas mortales luego de los análisis de ADN realizados a los cuerpos.

También señaló que “otros dos cuerpos no han podido ser identificados”. Panamá trabaja junto a Estados Unidos en el análisis de ADN para definir la identidad.

La Cancillería ya se contactó con los familiares de los fallecidos y aseguró que el proceso para la repatriación de los cadáveres “será costeado con fondos públicos, conforme lo establece el protocolo de atención en casos de vulnerabilidad”.

Las autoridades nacionales y Consulado de Ecuador en Panamá continúan pendientes del estado de salud de los 11 ecuatorianos heridos. Estas personas “se encuentran en condición estable y aún no han sido dados de alta”.

El siniestro se produjo el 15 de febrero, cuando un autobús que transportaba a migrantes hacia Costa Rica cayó a un precipicio. Como resultado 39 personas murieron. En el transporte iban 22 ecuatorianos.

Compártelo

Post relacionados

Noboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo ZambranoNoboa da por terminadas las funciones del embajador de Ecuador en EE.UU, Pablo Zambrano
Noboa da por terminadas las funciones del...
El presidente Daniel Noboa dispuso la terminación de funciones del...
Ver más
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del GuayasRafael Correa anuncia expulsión de autoridades de RC que respaldaron a Carlos Encalada en  viceprefectura del Guayas
Rafael Correa anuncia expulsión de autoridades de...
El expresidente Rafael Correa anunció que el movimiento Revolución Ciudadana...
Ver más
Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD