La Policía Nacional y el Ministerio del Interior confirmaron este viernes, 21 de febrero, el asesinato del capitán Darwin Sinmaleza, perteneciente a la Dirección de Antinarcóticos, durante un operativo en el sector Zhucay, de la provincia de Cañar.
De acuerdo con la Policía, durante el operativo también resultaron heridos dos servidores policiales, quienes fueron traslados a una casa de salud.
Los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados fueron emboscados pasadas las 08h00 de este viernes.
Según el reporte policial, hombres fuertemente armados se bajaron de una camioneta y balearon a los agentes presentes.
Se presume que los criminales que los atacaron pertenecen a una banda de secuestradores y extorsionadores.
La Policía Nacional comunicó que unidades investigativas y operativas se han desplegado de manera inmediata para capturar a los responsables de este hecho.
El ministro del Interior, Fausto Buenaño aseguró que no permitirán la impunidad de este crimen y se solidarizó con la familia del uniformado.
“Hoy más que siempre, nuestro compromiso con la seguridad y la ciudadanía es inquebrantable. Daremos con los responsables de este crimen”, expresó en su cuenta en X.
Este es el tercer uniformado asesinado en menos de una semana en Ecuador. Este jueves, un militar en servicio activo, quien se desempeñaba como guardacostas en uno de los puertos de Guayaquil fue asesinado en esa zona.
También el pasado viernes, un teniente coronel de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue asesinado en las cercanías de la Penitenciaría del Litoral.