La Policía Nacional informó este domingo que, mediante labores de cooperación internacional, fue detenido en Estados Unidos, Jefferson T., integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”. El ciudadano, requerido por la justicia ecuatoriana, mantenía notificación roja de Interpol por un caso de robo ocurrido en 2020.
El delito se registró en Loja, cuando varios sujetos interceptaron con violencia a un adolescente que conducía un vehículo.
Los atacantes sustrajeron pertenencias del automotor. “Jefferson T. fue identificado como autor directo del robo”, informaron las autoridades policiales.
Declarado prófugo tras incumplir con la justicia
El procesado fue sentenciado y privado de libertad. Luego accedió a un régimen semiabierto, pero no cumplió las disposiciones judiciales. Al ser declarado prófugo, se activó su búsqueda internacional.
Con labores de investigación e intercambio de información con Interpol, la Policía Nacional logró su captura. El detenido quedó a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal correspondiente.




