Carapaz: “esta medalla me pertenece, el país nunca creyó en mí”

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ahora campeón olímpico en Tokio 2020, le dedicó su medalla de oro a las personas que le brindaron su apoyo para conquistar esta meta.

“Yo he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país nunca creyó en mí. Esto me pertenece a mí y a todos quienes realmente me apoyaron. Ahora yo sé que todo el mundo querrá destejar esta medalla pero será para quienes realmente me apoyaron”, señaló ‘Richie’ en entrevista con la plataforma digital ‘Teradeportes’.

Richard Carapaz conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, la madrugada de este 24 de julio del 2021, convirtiéndose así en el primer latinoamericano que gana la medalla de oro en ciclismo de ruta en toda la historia de los JJ.OO.

“Vestirse de oro para mí es increíble”, expresó con emoción ‘la locomotora del Carchi’ que desempeñó una carrera estratégica en la competencia y atacó a falta de 22 km.

El podio olímpico se configuró con la medalla de plata para el belga Wout van Aert y el bronce para el esloveno Tadej Pogacar. “He trabajado mucho para llegar aquí. Es algo muy grande para mí”, fueron las primeras palabras de Carapaz tras cruzar la meta.

Sus victorias

Con esta medalla, Ecuador aparece en el ‘top’ del medallero olímpico, que lidera China con dos de oro. Le siguen Ecuador, Irán y Corea del Sur con una dorada, al momento.

Según el periodista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido como MisterChip, Richard Carapaz es, además, el primer hombre en la historia del ciclismo que hace podio en las 3 grandes vueltas (1º en el Giro 2019, 2º en La Vuelta 2020 y 3º en Le Tour 2021) y gana el oro olímpico en la carrera de ruta.