Richard Carapaz/Inneos

Carapaz, único latinoamericano el ranking mundial de ruta

 La locomotora del Carchi, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, es uno de los 20 mejores del mundo en el ranking de ruta y el único latinoamericano incluido en este listado.
Carapaz ocupa el puesto 12 del escalafón con a 1.422 puntos.  Así lo confirmó la Unión Ciclística Internacional (UCI).
Ese listado lo lidera el esloveno Primoz Roglic, miembro del team Jumbo-Visma y dueño en la cima de cuatro mil 502 unidades.
El campeón del Giro de Italia en 2019 supera en el listado de UCI al colombiano Egan Bernal y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) ocupantes de los lugares 23 y 37, respectivamente.
Como Carapaz, Bernal es también integrante del equipo Ineos Grenadiers.
Los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) están entre los 50 mejores pedalistas del mundo, tras ubicarse en los escaños 48 y 50, en ese orden.
Eslovenia con Roglic y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lidera las dos primeras posiciones del ranking de la UCI, escoltados en el tercer lugar por el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma); mientras, el holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step) cierran el ‘top 5’.
(Con información de Prensa Latina)