Concejal Omar Cevallos. Foto: Internet

Omar Cevallos: “El alcalde Jorge Yunda debe renunciar”

El Concejal Metropolitano de Quito, Omar Cevallos, en entrevista para el noticiero “A Primera Hora” de Majestad Radio, señaló que el alcalde Jorge Yunda debe renunciar a su cargo.

Cevallos explicó que su pedido se relaciona con las críticas a la administración de Yunda, y no con la investigación judicial en torno a las supuestas irregularidades en la adquisición de pruebas para la detección del Covid-19: “Yo he manifestado que el Alcalde debe renunciar… Es una administración ineficiente y se vienen dos años cruciales en los que no va a tener la capacidad de sacar adelante la ciudad… La ciudad no está bien atendida”.

Según el Concejal Cevallos, el Concejo Metropolitano le ha dado a Yunda toda la gobernabilidad posible, tras reconocer que ganó legítimamente las elecciones de 2019, pero cree que lo que está ocurriendo “es el resultado de incumplimientos, a partir de decisiones deficientes y deplorables”.

Añadió que era indispensable que esta semana el Concejo Metropolitano sesione para analizar la situación de Yunda, pero no fue posible debido a la falta de quorum ante la ausencia de los concejales de la bancada de la Revolución Ciudadana: “Pretendíamos incluir un punto en el orden del día de la sesión del Concejo, para que podamos debatir la situación del Alcalde, y que él directamente conozca la posición de cada uno de los 21 concejales de Quito…Era preciso que nos expresemos”.

La sesión del Concejo Metropolitano ha sido convocada nuevamente para el martes de la próxima semana, y allí el Concejal Cevallos espera que se pueda debatir esta situación.

De otro lado reconoció que la conformación del Concejo es compleja, por lo que no ve posibilidad política que esta instancia destituya a Jorge Yunda; para ello, se necesitan al menos 14 votos de los 21 concejales, es decir mayoría calificada.