carlos-rabascall-26-10-2020

Carlos Rabascall: “corresponde ajustar la estrategia y recuperar la Sierra y Amazonía”

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Carlos Rabascall, en diálogo con el noticiero A Primera Hora de Majestad radio, destacó los resultados de las elecciones, que pusieron al binomio Arauz – Rabascall en la segunda vuelta electoral, prevista para el próximo 11 de abril. “Hay mucha alegría. Doce o trece puntos, (una) diferencia importantísima. El 32% de los votos significa que la propuesta del binomio caló hondo en la población ecuatoriana”, rescató.

Rabascall rechazó la comparación sobre que ese porcentaje significa que el 68% del país rechaza al correísmo. Así dijo que “se podría entonces, bajo esa lógica, que el 80% del país rechazó a Lasso o a Yaku. Es una opinión que carece de sustento técnico. Ecuador ya no puede ser una sociedad retrovisor, cuando los problemas que hay son tremendamente delicados”, explicó.

Sobre la segunda vuelta electoral

Rabascall aseguró que el binomio de UNES está preparado para enfrentar cualquier de las dos opciones que se disputan el pase a la segunda vuelta. “La diferencia es muy pequeña y cualquier cosa puede pasar. Si es con Lasso o con Yaku, igual estamos preparados”, explicó. Eso sí, evaluó la situación en las 13 provincias en las cuales el aspirante de Pachakutik obtuvo la victoria: siete de las 10 provincias de la Sierra y las seis de la región Amazónica. Antes ese panorama, Rabascall sentenció: “corresponde ajustar la estrategia, debemos recuperar la Sierra y Amazonía. Desde el domingo mismo iniciamos una serie de reuniones con ese objetivo, porque la estrategia de la primera vuelta no es la misma que la del balotaje. La dispersión ya desapareció”.

El candidato vaticinó que “se viene una campaña sucia” de cara a la segunda vuelta. “Ojalá nos equivoquemos. A la gente hay que hablarle de sus angustias y desesperanzas. Más de 620.000 plazas de trabajo fueron destruidas por este gobierno. Cuidado con esas peleas intrascendentes”, criticó.