Carlos Villagrán oficializó su candidatura para las elecciones mexicanas

El afamado actor mexicano, Carlos Villagrán, que lograría su mayor reconocimiento gracias a su papel de “Kiko” en el Chavo del Ocho, oficializó su candidatura para las elecciones de México. Así confirmó lo que en diciembre ya lo había anunciado. El pasado 10 de enero presentó su registro como precandidato a la gobernatura y alcaldía del estado de Querétaro.

Todo su anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa y de la mano de su organización política auspiciante, el Partido Querétaro Independiente (PQI).

“Yo Carlos Villagrán, su amigo el Kiko, debo agradecer mucho por tanto, tanto, tantas, tantas, alabanzas que me han hecho a través de 50 años”, dijo el actor que ya bordea los 77 años de edad.

“Ustedes verán en mis ojos que les hablo con la verdad. Hay un alambre invisible que se conecta con el televidente, que a través de los ojos sabe si está diciendo la verdad o no. Me ofrecieron que si me ponían aquí ya yo poder leer, no, quise hablar con mente y corazón”, enfatizó el ahora candidato.

Declaraciones del actor

Así mismo, destacó que el 2020 fue un año atípico debido a la pandemia, pero que dejó enseñanzas valiosas. Así, ejemplificó que uno de los valores fundamentales que se fortalecieron, fue el de unir a las familias.

El candidato también agradeció a su partido auspiciante que lo preside María Concepción Herrera, diputada local. Ella también trabajó para la administración del panista Ignacio Loyola en la entidad entre 1997 y 2003, por considerarlo para esta nominación con el respaldo de un equipo del propio instituto.

En nombre de sus compañeros y la de él agradeció por el cariño del público a lo largo de cinco décadas en la plataforma del humor. Sin embargo, enfatizó que ahora accede a otra. “En esta nueva plataforma estoy con el mismo entusiasmo que hice El Chavo del 8”, celebró.

La solicitud de Villagrán será revisada y el 8 de febrero resolverán su candidatura.