Carol-Murillo

Carol Murillo: “Moreno terminará su período con más pena que gloria”

La catedrática Carol Murillo, evaluó los 7 meses que le quedan de gobierno al presidente Lenín Moreno, bajo una mirada crítica: “tenemos un fenómeno sietemesino con el presidente… va a terminar su período con más pena que gloria… será recordado como el presidente al que no le importó dejar morir en medio de la pandemia… que sometió al país al Fondo Monetario Internacional (FMI)… no es un presidente que ve la realidad”.

En entrevista para el noticiero A Primera Hora, de Majestad radio, Carol Murillo hizo una valoración de la cantidad de binomios presidenciales que al momento están con calificación en firme ante el Consejo Nacional Electoral (CNE): 13, hasta el momento; uno con calificación, el de FE, a la espera de posibles objeciones; uno, el de UNES, en plazo de subsanación; y otro más, el de PODEMOS, que deberá ser inscrito por disposición del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). En total, el país podría tener una elección con 16 candidatos presidenciales: “es el reflejo de la degradación de la democracia ecuatoriana… las élites, ciertos grupos de poder y el gobierno, le han dado una importancia menor a la organización electoral… tienen a la democracia como un juego”.

Añadió que “esta precarización de la democracia tiene que ver con ciertos líderes políticos, empresarios y otros sectores, que ven en la democracia una oportunidad cada 4 años para reorganizar sus negocios privados… y esa pléyade de candidatos hay un elemento común: todos son neoliberales”.

Habló sobre el “correísmo”, del que, dijo, “siempre ha sido el muro de contención de quienes miran la lupa del neoliberalismo… hay correísmo aunque Correa esté fuera del país… hay correísmo, aunque Correa esté sentenciado”.

Calificó a las elecciones del 7 de febrero de 2021 como “históricas”, porque considera que por primera vez se verá la real polarización del país, y se juega el modelo que la sociedad quiere.: “nos jugamos un modelo de sociedad… un modelo de Estado”.