El ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que ya han delimitado una zona donde “potencialmente” se encontraría la abogada María Belén Bernal, quien técnicamente todavía es considerada como desaparecida.
En una entrevista en Teleamazonas, Carrillo habló este miércoles de un espacio de terreno en la zona montañosa, aledaña a la Escuela Superior de Policía. El ministro precisó que las labores de búsqueda se han realizado en las quebradas, pero no en la zona de montañas.
“Hoy podría ser cuestión de horas la localización, en función de la supervisión que hemos hecho al plan de investigaciones”, agregó el funcionario.
Paradero de Germán Cáceres
El ministro Carrillo explicó que están “menos sólidos” en el avance de la localización de Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal y principal sospechoso de la desaparición.
Añadió que han desarrollado algunos allanamientos, además de coordinaciones con la Interpol para dar con el paradero de Cáceres.
Ratificó que hay 12 servidores policiales sancionados por este caso. Entregarán “paralelamente” la información de los sumarios administrativos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Si en 30 días no hay resultados de la búsqueda de la abogada y del principal sospechoso de su desaparición, el ministro Patricio Carrillo puntualizó que dejará su cargo.
Le puede interesar. Lasso: “es inadmisible que una persona desaparezca en una escuela policial”