Además de los tres años de prisión, el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, deberá pagar a su víctima una indemnización de 21.560 dólares a su víctima de abuso sexual, así lo dictaminó el Tribunal de Juzgamiento de la Corte Nacional de Justicia.
La sentencia fue entregada por escrito a la víspera y amplía la resolución del caso. Allí se establece que, una vez ejecutoriado el laudo, Carrión deberá pagar la cantidad especificada.
El documento aclaró que el monto definido corresponde al tratamiento psiquiátrico ocasionado por la infracción penal y que fuera determinada por expertos en la materia, convocados a comparecer al juicio.
El exdefensor del pueblo, Freddy Carrión, alegó en su defensa haber sido narcotizado en contra de su voluntad durante la reunión que mantuvo en mayo pasado en la casa del exministro de Salud.
También testificó que la exministra de Gobierno, María Paula Romo, y la fiscal general, Diana Salazar, organizaron una conjura para deponerlo de su cargo por haber interpuesto una denuncia por delitos de lesa humanidad en contra del entonces presidente de la República, Lenín Moreno.
Carrión se refiere al informe sobre los hechos violentos en las protestas de octubre del 2019, que elaboró una Comisión de la Verdad integrada por la Defensoría del Pueblo.