YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » Caso Dhruv: Fiscalía interpondrá acción extraordinaria de protección
    JUSTICIA

    Caso Dhruv: Fiscalía interpondrá acción extraordinaria de protección

    By primeraplanaedicion11 de octubre de 2023Updated:25 de octubre de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció, el 10 de octubre de 2023, que presentará una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional (CC) para evitar que el caso Dhruv quede en la impunidad.

    Esto, luego que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) informó sobre la caducidad del tiempo para resolver la apelación del caso que involucra la compra de siete helicópteros Dhruv, en 2008, y confirmó el auto de sobreseimiento de los 18 sospechosos.

    La mañana del martes 10 de octubre, se esperaba que se realice la audiencia de apelación presentada por la fiscal general, Diana Salazar, y la Procuraduría General del Estado (PGE) contra el auto de sobreseimiento.

    Sin embargo, la audiencia no se instaló, debido a que los abogados de los procesados argumentaron que se había excedido el plazo máximo de 60 días para que la Corte resolviera la apelación

    Esto, en virtud del artículo 655 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

    La fiscal Salazar expresó su desacuerdo con la decisión, argumentando que los plazos no se aplican cuando se trata de la fundamentación de recursos, en virtud del artículo 573 del COIP.

    #COMUNICADO | #FiscalíaEc informa que, al no haberse instalado la audiencia de apelación y confirmado el auto de sobreseimiento en el caso #HelicópterosDhruv, activará los mecanismos correspondientes para evitar que la causa quede en la impunidad ⬇️ pic.twitter.com/R4yzKaJ1ma

    — Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 10, 2023

    El expresidente Rafael Correa celebró la resolución y la consideró “inapelable”, destacando la «inexistencia de peculado en la adquisición de los helicópteros Dhruv».

    Este caso se centró en las supuestas irregularidades en el proceso de compra de estos helicópteros a la empresa HAL en la India en 2008, durante el mandato de Correa, con un monto superior a $45 millones, y un presunto perjuicio al Estado de $66.4 millones.

    caducidad Corte nacional de justicia DHRUV helicópteros Dhruv sobreseimiento
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Municipio de Quito entregará la tarjeta ciudad desde el 18 de noviembre

    30 de octubre de 2023

    Pleno del CNE niega impugnación a elecciones del exterior

    30 de octubre de 2023

    Transportistas y FF.AA. acuerdan medidas de seguridad en las vías

    27 de octubre de 2023

    Cortes de energía eléctrica iniciarán este 27 de octubre

    26 de octubre de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.