NACIONALES POLÍTICA

‘Caso Encuentro’: Guillermo Lasso no compareció ante comisión legislativa

El presidente Guillermo Lasso no se presentó, este 13 de febrero, a comparecer ante la Comisión ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga una presunta red de corrupción al interior de empresas públicas, denominada como ‘Caso Encuentro’.

El Ejecutivo fue convocado por la mesa legislativa para este lunes a las 10:00. Sin embargo, hasta el momento no se ha pronunciado sobre su ausencia.

La presidenta de la comisión, Viviana Veloz expresó su inconformidad por la falta de respuesta del presidente. “Parece que el presidente busca garantizar la impunidad y proteger a Danilo Carrera. Su actuación obstruye el trabajo de la comisión”, aseguró.

Este lunes, la comisión convocó también a otros funcionarios de gobierno, entre ellos: el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; el ministro del Interior, Juan Zapata; el ministro de Defensa, Luis Lara; así como el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

Además, la convocatoria se dirigió a exfuncionarios del gabinete ministerial del presidente Guillermo Lasso, como: Francisco Jiménez, exministro de Gobierno; Xavier Vera, exministro de Energía y Minas; Ignacio Cerón, exgerente de Exploración y Producción de Petroecuador.

‘El Gran Padrino’

El 6 de enero, el medio digital La Posta difundió unos audios que revelarían una supuesta red de corrupción en las empresas del Estado.

Este entramado, denominado como ‘El Gran Padrino’, involucraría a Hernán Luque, expresidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO); también se menciona a Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, como cabeza de la supuesta trama de corrupción.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Marco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a EcuadorMarco Rubio se reunirá con De la Espriella en Colombia antes de viajar a Ecuador
Marco Rubio se reunirá con De la...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se...
Ver más
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín MorenoCaso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín Moreno
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de...
La Fiscalía General del Estado pidió este lunes, 7 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD