Este 8 de enero de 2022 se cumplen 34 años de la desaparición de Santiago y Andrés dentro del conocido Caso de los Hermanos Restrepo. Para recordarlo y pedir respuestas, María Fernanda Restrepo, la hermana menor de la familia dialogó con A Primera Hora.
“Son 34 años de dolor constante y de lucha. El 8 de enero cambió nuestra vida para siempre y nunca más volvimos a ser los mismos”, resaltó María Fernanda. Sin embargo, también agradeció a su padre, Pedro Restrepo, por transmitir fuerza para continuar preguntando “dónde están y qué pasó con Santiago y Andrés”.
“Con mucho amor y orgullo sostengo esta bandera de lucha, de principios de amor por la verdad y la justicia”, enfatizó.
“Son 34 años, pero todavía me siento esa niña sin dos hermanos y que pensaba que se fueron de vacaciones y que volverían, pero no han vuelto”, explicó. Así, dijo que continuará buscando a sus hermanos, preguntando y tocando puertas “que se deban tocar de cualquier autoridad de turno que pase porque esta historia no se ha cerrado, no ha concluido, no están los cuerpos, no está la verdad completa”.
En esa línea, María Fernanda explicó que aún hay fichas sueltas, “así nos digan que esto ya pasó, que nos resignemos que “¿Qué más quieren? Si ya nos dieron plata, ¿qué más queremos?” como si nosotros hubiésemos pedido plata para que desaparezcan, para que torturen, para que asesinen, para que maten y finalmente desaparezcan a Santiago y Andrés”.
Por ello, aclaró que la familia no solicitó una indemnización “para tener el dolor más grande de nuestras vidas, de nuestra familia”. Por el contrario, ahora quieren “ser una familia normal y crecer normalmente y llevar el curso normal de cualquier vida, donde los padres mueren primero antes que los hijos y no los hijos antes que los padres”.