NACIONALES

Caudales de los ríos de Cuenca recuperan sus niveles normales

La Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones y Agua Potable de Cuenca (Etapa) informó que los caudales de los ríos Tomebamba, Yanuncay y Machángara llegaron a niveles normales, gracias a las lluvias del 29 de septiembre de 2024.

“El evento de hoy tuvo una duración de tres horas con un máximo acumulado de 26,9 milímetros al sur de la ciudad y una intensidad máxima de 15 milímetros por hora, lo que causó un aumentó rápido de los caudales”, aseguró el organismo municipal.

Además, recordó que son necesarios entre 10 y 15 días de precipitación continua para terminar con la sequía hidrológica.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las lluvias en el Austro se extenderán durante los siguientes días.

Las autoridades destacaron la importancia de estas precipitaciones para los tres ríos porque, aseguran, alimenta el embalse de Mazar que aporta a gran parte de la generación eléctrica del país.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD