La firma Centro de Estudios y Datos (Cedatos) anunció que no realizará encuestas a boca de urna o exit poll en las elecciones de este domingo 9 de febrero.
De acuerdo con un comunicado divulgado por esa encuestadora este viernes, 7 de febrero, la decisión ya fue notificada al Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 4 de febrero.
En el texto, firmado por Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, se explicó que la decisión se tomó por razones de seguridad en diversas zonas del país, “que impedirían el debido desenvolvimiento del equipo de trabajo conformado por ejecutivos y personal compuesto por entrevistadores y supervisores, lo que comprometería la integridad del personal de la empresa”, especificó el comunicado.
Cedatos reiteró “su compromiso de veracidad, transparencia y ética” con los cuales realiza sus estudios y agradeció la comprensión de la ciudadanía “porque en esta ocasión no podrá realizar la encuesta a boca de urna, como lo ha hecho a largo de sus 50 años de actividad profesional”.