Los trámites públicos con cédulas caducadas o por expirar podrán realizarse hasta el 31 de marzo del 2022. Así lo informó este jueves la Dirección Nacional de Registro Civil.
Fernando Alvear, director de esa entidad, precisó que la medida se tomó para apoyar a las medidas de prevención tomadas por el COE Nacional para prevenir el contagio de covid-19.
La decisión ya se informó a las entidades públicas y privadas y se solicitó que a partir de hoy se acepte el documento de identidad expirado en todos los trámites como gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.
Quienes deseen renovar la cédula en caso de pérdida o robo, deben acceder al sistema de turnos del portal web www.registrocivil.gob.ec. Ahí se paga y agenda el servicio de cedulación que es gratuito y personal.
Las personas adultas mayores, con discapacidad o niños de hasta tres años no necesitan obtener una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.
El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y la renovación 16. Para las personas con discapacidad del 30% o más es gratuito. El horario de atención del Registro Civil, a escala nacional, es de 08:00 a 17:00.