NACIONALES PORTADA

Contralor Pablo Celi fue detenido por presunta delincuencia organizada

La madrugada de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al Contralor (s) Pablo Celi y a otras siete personas más, entre ellas el exsecretario de la Presidencia, José Augusto Briones, por el presunto delito de delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en la empresa estatal Petroecuador.

Para la detención se realizaron 25 allanamientos en Quito y Guayaquil y se encontró evidencias como dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, cajas fuertes y dinero en efectivo.

Celi fue arrestado en su domicilio en Quito y trasladado a la Unidad de Flagrancias. Según informó la Fiscalía, este allanamiento se produjo en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada en Petroecuador y la Secretaría de la Presidencia.

En el operativo se detuvo también a Luis Adolfo A. B., hermano del exsecretario de Presidencia, y Andrés L. C. que se encontraban en dos viviendas ubicadas en Puerto Azul y en sus oficinas en Samborondón.

Además se allanaron las oficinas de Esteban C., hermano del contralor Celi; y de Natalia C., exasesora del exgerente de Petroecuador, Pablo F. Se incautaron computadores, celulares, documentos y 32.580 dólares en efectivo

En el operativo liderado por la fiscal Diana Salazar participaron 25 equipos fiscales y miembros de la Policía Nacional.

El presidente Lenín Moreno se pronunció tras conocer las detenciones y señaló que respetará la independencia en las funciones del Estado.

Compártelo

Post relacionados

85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular85 agricultores ecuatorianos viajan a España con empleo formal a través del programa de migración circular
85 agricultores ecuatorianos viajan a España con...
Un total de 85 agricultores ecuatorianos partieron hacia España para...
Ver más
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su viviendaAlcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra su vivienda
Alcalde de Quinindé denuncia ataque armado contra...
El alcalde de Quinindé, Ronal Moreno Anangonó, denunció haber sido...
Ver más
Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil