César Pinoargote, concejal de Salinas, publicó un video en redes sociales explicando su versión sobre las amenazas de muerte que dirigió a un grupo de personas del condominio donde residen sus padres. Dejó claro que no tiene planes de renunciar a su cargo.
En su declaración, el integrante del movimiento Renacer Peninsular insistió en que su accionar fue motivado por la situación delicada que atraviesa su familia, con su madre padeciendo cáncer y enfrentando problemas financieros relacionados con deudas de alícuotas. “Yo no tengo por qué renunciar. La ciudadanía me ha elegido, he cometido un error, pero llevo diez años luchando, sirviendo”, agregó.
Además, ofreció disculpas a las personas que amenazó, pero se mostró decidido a mantenerse en su posición.
Pinoargote, quien preside la Comisión de Turismo, Medio Ambiente, Gestión de Riesgos, Seguridad Ciudadana y Tránsito en el Municipio de Salinas, enfrentó duras críticas en las redes sociales, donde algunos ciudadanos exigieron que diera un paso al costado.
La Fiscalía de Salinas recibió la denuncia, por parte de las personas agredidas, contra el concejal de esa ciudad César Pinagorte Rovello, quien amenazó de muerte a tres personas si los videos del enfrentamiento llegaban a difundirse.