La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que una de las metas para 2025 es un desembolso de $260 millones en el país.
Este monto se dividirá en:
- $60 millones para proyectos innovadores y sostenibles
- $200 millones para el fortalecimiento del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y para la expansión de la red de instituciones bancarias aliadas para aumentar la inclusión financiera en el país.
En el marco del cierre del año 2024, Virna Rossi, gerente general de la CFN, destacó: “fue un año clave para fortalecer las herramientas financieras y garantizar que los recursos llegaran a los sectores que más lo necesitaban”.
La Corporación detalló que el año pasado, asignó más de $418 millones para el apoyo de MIPYMES en las 24 provincias del país. Con ello, se beneficiaron más de 16 mil MIPYMES con créditos productivos a través de la banca de segundo piso. De estas, más del 60% les pertenece o son lideradas por mujeres.
Asimismo, la definición estratégica gubernamental como banca de segundo piso, permitió la canalización de préstamos a largo plazo al sector productivo. Así, logró ampliar su acceso a nivel nacional a través del sistema bancario privado.