INTERNACIONAL ULTIMA HORA

China detectó su primer caso de Ómicron

La ciudad de Tianjin, en el norte de China, es la primera urbe en la que se detectó el primer caso de Ómicron en el país asiático, según informó este lunes la cadena estatal CGTN.

Se trataría de un caso importado desde el exterior, señalan las autoridades.

A finales de noviembre, expertos del gigante asiático reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que Ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, llegase a China, aunque mostraron su confianza en las estrictas estrategias de prevención del país para evitar su transmisión.

Según la televisión estatal aún no han trascendido detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes del contagiado, un paciente asintomático que hacía cuarentena tras su llegada al país asiático.

La cadena agrega, citando a autoridades locales, que los test de ácido nucleico mostraron la existencia de la variante Ómicron en el contagiado el pasado 9 de diciembre, algo que confirmó posteriormente el Centro chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

El diario Global Times agrega que la persona está ahora aislada en un hospital de la ciudad, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín.

Compártelo

Post relacionados

Trump impone nuevos aranceles de hasta el 12,5 % a 60 paísesTrump impone nuevos aranceles de hasta el 12,5 % a 60 países
Trump impone nuevos aranceles de hasta el...
La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...
Ver más
Venezuela: con vida tras 29 días, bajo...
Equipos de emergencia hallaron con vida a una gata y...
Ver más
Juez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUUJuez fija para 2027 el juicio contra Nicolás Maduro en EEUU
Juez fija para 2027 el juicio contra...
Un tribunal federal de Nueva York fijó de forma preliminar...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil