China suspende la importación de camarón de dos empresas ecuatorianas

La Administración General de Aduanas de China suspendió temporalmente el ingreso de camarón de dos empresas ecuatorianas al encontrar restos de coronavirus en sus paquetes congelados.

La decisión la anunciaron las autoridades este miércoles, tras detectar el virus mediante pruebas de ácido nucleico. Las empresas exportadoras son Proexpo (Procesadora y Exportadora de Mariscos SA) y Expalsa (Exportadora de Alimentos SA).

Como medida preventiva, las autoridades chinas no aceptarán las solicitudes de exportación de estas empresas durante una y dos semanas, respectivamente, informaron los medios locales.

La misma sanción se aplicará a una empresa de Mauritania dedicada a la producción de carne de caracol marino congelada.

En julio del año pasado, se descubrieron por primera vez trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones blancos ecuatorianos de tres empresas locales.

En los últimos días China ha registrado un rebrote calificado por el rotativo Global Times como el peor desde Wuhan, provocado principalmente por la variante Delta y con origen, según las investigaciones oficiales, en la limpieza sin la protección adecuada de un avión de Air China proveniente de Rusia en el que había viajado un infectado.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó hoy en 1 240; 21 de los cuales se encuentran graves, según los últimos datos facilitados por la Comisión Nacional de Sanidad.