“Chito” Vera se toma la revancha, venció a Davery Grant

El luchador ecuatoriano, Marlon “Chito” Vera, venció al inglés Davery Grant, por decisión unánime, en la categoría peso gallo (135 libras), por el UFC Vegas. 29.

“Trabajé mucho para esta pelea, no esperaba menos. Cumplimos con el trabajo y vamos a seguir trabajando (…) No voy a parar hasta ser campeón de la UFC”, expresó Vera al final del encuentro.

El luchador manabita aprovechó el último round para presionar a Grant desde el primer momento. Sus ataques se combinaron entre rodillas y golpes al rostro de Grant, como resultado logró la victoria.

El “Chito” demostró el potencial que guardaba desde que inicios del 2021. Esta fue su primera pelea del año y la decimoséptima desde que debutó en UFC, en 2014. De esta forma, el luchador amplía su récord a 17-7-1 (11-6 en UFC).

Este fue el segundo enfrentamiento entre Vera y Grant. Su primera pelea se desarrolló en Londres, el 27 de febrero de 2016. Grant obtuvo la victoria por decisión unánime en el UFC Fight Night 84.

Las hazañas de “Chito”

El luchador manabita ha sumado cinco victorias consecutivas, razón por la que UFC lo describe como “como una de las amenazas de una categoría que ha recibido nueva sangre y talentos que se han robado el show”. La mayor parte de los triunfos han sido por finalización.

Su potencial le ha dado un total de seis triunfos por nocau. Su jiu jitsu se ha impuesto por siete ocasiones. “Chito es el peleador más ganador de la primera temporada de TUF Latinoamérica y uno de los latinos favoritos que buscan consolidarse y ser protagonistas”, asegura UFC.