Covid-19: el periodista Hernán Higuera ingresó a terapia intensiva

El 18 de junio, el periodista Hernán Higuera ingresó al área de terapia intensiva del Hospital Carlos Andrade Marín, norte de Quito, debido a complicaciones del COVID-19, aseguró su esposa.

El pasado 9 de junio, el reportero del canal de televisión Ecuavisa confirmó su contagio en Twitter. Desde el 14 de junio, Higuera dejó de tener actividad en redes sociales

Desde el inicio de la pandemia, el periodista ecuatoriano desarrolló sus labores en primera línea. Brindó información sobre la evolución de la emergencia sanitaria desde el interior de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

“Un campo de guerra” fue la frase que atribuyó al trabajo que desempeña el personal de salud frente al virus. Sus 26 años de experiencia en el periodismo le permitieron realizar investigaciones de primera mano, junto a pacientes infectados.

Su afición al periodismo de investigación le llevó a obtener el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión, en 2012. Dos años más tarde, se unió al programa de televisón “Visión 360”.

Desde que se conoció la noticia de su contagio, profesionales de la comunicación y amigos en general expresaron su apoyo en redes sociales. Sus mensajes evidenciaron, además, la desatención hacia los profesionales de la comunicación, un sector estratégico que no ha sido contemplado en el plan de vacunación.