ciclorruta-ciclovia-Guayaquil-8-03-2021

Ciclorruta urbana de Guayaquil avanza en un 35%

La alcaldía de Guayaquil avanza en la primera ciclorruta urbana para la ciudad con un 35%. Para cumplir con la obra, el Municipio colocó bolardos, tachones y pintura de señalización para la circulación exclusiva de bicicletas en la urbe. Según información del Municipio, al momento se observan labores en la calle 10 de agosto y la avenida Quito. Esto es a la altura del Parque Victoria.

En el trayecto se colocan también los tachones y bordillos con microesferas a ras del piso para lo que será el primer tramo de ciclorruta urbana que implementa el Municipio de Guayaquil. La misma forma parte del Master Plan de la urbe que establece como prioridad el desplazamiento seguro de ciclistas. Además, con ello intentan fomentar la utilización de este medio de transporte ecológico.

El recorrido de la ciclorruta

Los cerca de 15 kilómetros de recorrido inician en la avenida Barcelona. En ese lugar, un tramo va por la calzada y otro por el parterre. Así mismo, la ruta continúa por la avenida José María Velasco Ibarra, calle Ismael Pérez y por la avenida 10 de Agosto. Esta continúa hasta el Malecón Simón Bolívar.

La planificación de la alcaldía también prevé una segunda extensión. Esta irá por la calle Chimborazo desde la avenida 10 de Agosto hasta la calle Junín. La ciclorruta terminará en la avenida Quito, atravesando así la ciudad de Este a Oeste.

La primera fase, que se ejecuta con una inversión de USD 346.275,80, tiene como plazo la última semana de marzo. Sin embargo, el Municipio prevé que puede extenderse debido a los contratiempos propios de la temporada invernal.

Con esta obra, el cabildo porteño aporta en la movilidad alternativa muy común en la zona costera. Así mismo, le apuesta al aumento del ejercicio físico de los guayaquileños y al cuidado del medio ambiente, tema trascendental para el país.