Cifra de muertos en Haití supera las 1.400 personas

Hasta este lunes se contabilizaron 1.419 personas muertas como consecuencia del terremoto que sacudió el pasado sábado el suroeste de Haití.

Según cifras oficiales de Protección Civil, hasta el momento se registran al menos 6.900 heridos, por los daños que causó el sismo de 7,2 de magnitud.

La gran mayoría de las víctimas mortales se registran en el departamento del Sur (1.133), cuya capital es Les Cayes, mientras que el resto corresponden a los departamentos de Grand Anse (162), Nippes (122) y Noroeste (2).

De acuerdo a información emitida por el primer ministro Ariel Henry, las ayudas que ha recibido el país se destinarán a las poblaciones más afectadas y estarán comandadas por el Centro de Operación de Urgencia Nacional.

El director de Protección Civil, Jerry Chandler, explicó que hasta el momento han recibido ayuda de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, México y espera que en los próximos días más países envíen su apoyo.

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) del sábado pasado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.