Una masacre tuvo lugar la noche de este lunes, 7 de abril, cuando hombres armados dispararon contra cinco personas en el parque de la 16 de Octubre, en la cooperativa Ana María de Olmedo de Durán.
Un reporte del canal Ecuavisa detalló que, cerca de las 20:00, un joven ingresó al parque para escapar de sicarios que lo seguían en un auto y motocicletas.
Los criminales lo alcanzaron y lo acribillaron, sin embargo, las balas también impactaron a otras cuatro personas, que estaban jugando cartas.
Todos murieron en el sitio, los cinco cuerpos quedaron tendidos en el suelo.
Entre las víctimas hay obreros y albañiles que se encontraban reunidas en el parque, según detallan los moradores del sector.
Otras tres personas quedaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a casas de salud para recibir atención médica.
Los policías y los militares que patrullaban la zona, llegaron al lugar y resguardaron el sitio para que el personal de Criminalistica realice las primeras investigaciones.
Los policías no dieron declaraciones, pero informaron que luego del ataque realizaron un operativo para capturar a los sicarios. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hubo reportes de personas detenidas.
Los policías y los militares que patrullaban la zona, llegaron al lugar y resguardaron el sitio para que el personal de Criminalistica realice las primeras investigaciones.
En enero, cinco miembros de una misma familia murieron acribillados en la ciudadela Ferroviaria, mientras que el pasado mes de marzo, cuatro personas murieron en un ataque armado en una barbería en ese cantón de la provincia del Guayas.
Durán, que es parte de la Zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón, es una de las zonas de mayor violencia del país. Las masacres se han vuelto cada vez más frecuentes.