El Ministerio de Educación (ME) resolvió diferir un mes más el retorno presencial a clases debido a la aparición de la nueva variante Ómicron. Los estudiantes volverán a las aulas a partir del próximo 7 de febrero.
La medida regirá para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. Según el ME, en esa fecha el régimen Sierra-Amazonía regresará con el 100% de aforo.
Mientras que el 03 de mayo de 2022 iniciará el año lectivo en el régimen Costa-Galápagos. De igual forma, las instituciones educativas tendrán 100% de aforo.
El Ministerio informó en un comunicado que esta disposición rige para los cantones que han completado el 85% de vacunación completa en la población de 5 a 17 años.
Por su parte, los alumnos en Bachilleratos Rurales y Bachilleratos Técnicos Productivos, en régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, que ya se encontraban en la presencialidad al 100 % de aforo continuarán con este esquema hasta culminar su año lectivo.
Es decir, los Bachilleratos Técnicos de las áreas: agropecuaria, industrial, artística y deportiva asistirán a las aulas de forma presencial.
Mientras que los Bachilleratos Técnicos de servicios y de área técnica Tics tendrán clases semipresenciales en horarios flexibles, con aforo máximo de 2.25m2 por persona. Los establecimientos educativos que ya se encontraban en clases presenciales se regirán de acuerdo a sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa (PICES) aprobados