NACIONALES

Clases presenciales en Quito solicita el alcalde Pabel Muñoz al Gobierno

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que este 22 de enero mantuvo una reunión “muy productiva” con el presidente Daniel Noboa, en el palacio de Carondelet, para solicitarle, entre otros puntos, el retorno a clases presenciales en la capital.

“Esto permite que los chicos vuelvan a las escuelas y que los padres regresen al trabajo”, señaló el alcalde Muñoz.

Con el fin de reactivar la economía, el burgomaestre también solicitó que se incluya a la ciudad en la “semaforización” que anunció el Gobierno nacional, y que el toque de queda se reduzca de 01h00 a 05h00 de la mañana.

Además, Muñoz pidió que se redimensione el perímetro donde hay vallas en las inmediaciones de Carondelet y en la Plaza de la Independencia. “Quito constituye el corazón de la Patria y el epicentro político del país. Muchas actividades económicas se ven golpeadas”, agregó.

La cuarta petición del Alcalde fue que el Gobierno haga una evaluación de la situación de los centros de detención que se encuentran en la capital.

El Municipio de Quito espera que el Gobierno central tome decisiones acertadas para el país.

Esta mañana, el presidente Noboa anunció la semaforización del toque de queda en el país. Aún no existe mayor información al respecto.

Compártelo

Post relacionados

ECU 911 coordinó 84 alertas por lluvias...
Mediante un comunicado, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,...
Ver más
Operativo en Durán: Detienen a 11 personas...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más
Reto desea “éxitos” a nuevo gobierno electo...
El movimiento Renovación Total (RETO) emitió un comunicado la noche...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD