El alcalde de Quito, Pabel Muñoz anunció que este 22 de enero mantuvo una reunión “muy productiva” con el presidente Daniel Noboa, en el palacio de Carondelet, para solicitarle, entre otros puntos, el retorno a clases presenciales en la capital.
“Esto permite que los chicos vuelvan a las escuelas y que los padres regresen al trabajo”, señaló el alcalde Muñoz.
Con el fin de reactivar la economía, el burgomaestre también solicitó que se incluya a la ciudad en la “semaforización” que anunció el Gobierno nacional, y que el toque de queda se reduzca de 01h00 a 05h00 de la mañana.
Además, Muñoz pidió que se redimensione el perímetro donde hay vallas en las inmediaciones de Carondelet y en la Plaza de la Independencia. “Quito constituye el corazón de la Patria y el epicentro político del país. Muchas actividades económicas se ven golpeadas”, agregó.
La cuarta petición del Alcalde fue que el Gobierno haga una evaluación de la situación de los centros de detención que se encuentran en la capital.
El Municipio de Quito espera que el Gobierno central tome decisiones acertadas para el país.
Esta mañana, el presidente Noboa anunció la semaforización del toque de queda en el país. Aún no existe mayor información al respecto.