NACIONALES POLÍTICA

CNE confirmó 161 recintos electorales de alto riesgo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó la existencia de 161 recintos electorales considerados de alto riesgo, principalmente en provincias costeras, donde se intensificarán las medidas de control. Se desplegarán más de 10.000 policías a nivel nacional para garantizar la seguridad en las votaciones.

Atamaint recordó el exitoso desarrollo de elecciones previas, lo que hace prever que el proceso del 20 de agosto transcurrirá sin altercados. El ministro del Interior, Juan Zapata, instó a los candidatos a coordinar sus eventos con la Policía para mantener el orden durante la fase final de la campaña.

El resguardo policial también se aplicará en simulacros y en modalidades de voto especial. Se desplegarán dos dispositivos de seguridad el día de las elecciones, involucrando un total de 59.000 efectivos para asegurar la integridad del proceso. El plan será revaluado el 17 de agosto para ajustes, si fueran necesarios.

De los ocho binomios presidenciales, solo uno no ha solicitado resguardo policial, según informó el ministro Zapata. Se han recibido 34 pedidos de protección por parte de candidatos a asambleístas, de los cuales 31 ya cuentan con seguridad policial.

En relación a las amenazas a funcionarios y consejeros del CNE, hasta el momento no se han solicitado medidas de seguridad adicionales ni elaboración de perfiles de riesgo.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD