ELECCIONES 2025 NACIONALES

CNE emitirá certificados de votación definitivos desde este lunes

A partir de este lunes, 4 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitirá los certificados de votación definitivos, correspondientes a la primera y segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025. El documento se podrá obtener de forma presencial en las 24 delegaciones provinciales del CNE o mediante su portal web oficial.

En caso de pérdida, robo o extravío, los usuarios podrán solicitar un nuevo certificado, siempre que presenten su cédula de identidad original. Para quienes no asistieron a votar o incumplieron con su obligación electoral, el sistema exigirá el pago de una multa equivalente al 10 % del Salario Básico Unificado (SBU), es decir, USD 47, monto que se acumula por cada infracción registrada.

El certificado de votación es un documento esencial en el Ecuador, ya que se requiere para diversos trámites legales, financieros y administrativos, tanto en entidades públicas como privadas. Su validez respalda el cumplimiento del sufragio obligatorio, contemplado en la normativa electoral del país.

El CNE recordó que toda la información referente al proceso puede verificarse en su sitio web oficial, donde también se pueden consultar valores pendientes y realizar pagos en línea para agilizar la emisión del certificado.

Compártelo

Post relacionados

Embalse de Mazar opera al límite
El complejo Paute Integral registra niveles críticos en Mazar y...
Ver más
Sicarios asesinan a conductor de tricimoto en GuayaquilSicarios asesinan a conductor de tricimoto en Guayaquil
Sicarios asesinan a conductor de tricimoto en...
El crimen ocurrió en la avenida Ernesto Albán Mosquera. Según...
Ver más
Asesinan a tiros a dos personas en Isla TrinitariaAsesinan a tiros a dos personas en Isla Trinitaria
Asesinan a tiros a dos personas en...
Dos personas fueron asesinadas a tiros la noche del lunes,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD