El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este jueves, 13 de marzo, la distribución de los paquetes electorales hacia las tres circunscripciones del Exterior, con vistas a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 13 de abril de 2025.
“Hoy se realizó el despacho a Moscú y Belarús; mientras que en los próximos días se efectuará al resto de zonas electorales», indicó el CNE en la red social X.
De acuerdo con el cronograma establecido, hoy se realizó el despacho a Moscú y Belarús, mientras que en los próximos días se efectuará al resto de zonas electorales, detalló el CNE.
Este miércoles, el CNE proclamó los resultados definitivos de las elecciones del pasado 9 de febrero y ratificó el balotaje entre el presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto.
Una vez que se emitieron las certificaciones de que no existen recursos pendientes por resolver, tanto en el CNE como en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el pleno del organismo electoral oficializó en la noche de este miércoles los resultados finales.
De esta manera, la segunda vuelta de los comicios se realizará el próximo domingo 13 de abril, entre Noboa y González, reiteró el CNE.
Según las cifras del ente electoral, Noboa cerró el conteo del primer turno con el 44,17 por ciento de la votación nacional (cuatro millones 527 mil 606 votos), seguido por González con el 44 por ciento (cuatro millones 510 mil 860 votos).
Ambos aspirantes llegarán en un mes al balotaje con una diferencia de menos de 17 mil votos.