Foto: CNE

CNE ya entregó más del 50% de kits electorales en el exterior

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó este 4 de abril que ya se logró la entrega del más del 50% de los kits electorales para las votaciones del próximo domingo.

En esa fecha más de 13 millones de electores están convocados a las urnas para elegir al binomio presidencial que conducirá los destinos del país en los próximos cuatro años. Los candidatos a la Presidencia son Andrés Arauz, de la alianza UNES, y Guillermo Lasso, de la alianza entre el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC).

Cada paquete electoral contiene las papeletas de votación, padrón electoral, actas de escrutinio, sobres electorales, sello de seguridad, biombos y urnas.

Atamaint señaló que el CNE no ha valorado la posibilidad de aplazar la fecha de las elecciones presidenciales.

Además, ratificó en entrevista con una emisora radial que en Chile los ecuatorianos residentes no podrán ejercer su derecho debido al confinamiento establecido en ese país para frenar los contagios por Covid-19.

Según explicó la autoridad electoral, seis recintos electorales cambiaron de sede debido a las lluvias en las provincias de El Oro, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Morona Santiago.

En otro orden rechazó el uso malintencionado de una foto que se hizo con el candidato de UNES y esto dijo: