Hoy, a través de un comunicado, el Comité de Operaciones de Emergencia – Guayaquil, dio a conocer las nuevas medidas de seguridad que se adoptará en la ciudad para reducir los índices de contagio por Covid19 en la población.
Para los espectáculos públicos masivos, eventos en hoteles, salones de eventos, centro de convenciones, teatros y cines del Cantón de Guayaquil, se dispuso incorporar la solicitud del carnet de vacunación con las dos dosis completas, o presentar el resultado de prueba PCR o de antígeno. Esto según se detalla en la resolución emitida por el organismo de control.
Así mismo se señala que esta medida entrará en vigencia a partir del 22 de diciembre y tendrá una duración de 60 días, tiempo que servirá para evaluar la situación epidemiológica y tomar una decisión para la continuidad de esta medida. Tras esta resolución, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aseguró que está en absoluto acuerdo para cumplir las medidas en la ciudad.
Estas disposiciones responden al incremento de casos de covid-19 y las muertes a causa de este virus en la urbe porteña, pues la cifra de decesos pasó de una a tres por día, en comparación con inicios de noviembre pasado. Además, debido al registro de los tres primeros casos de la variante Ómicron, que hasta el momento se han detectado en Guayaquil.
Del mismo modo, Viteri aseguró que el carné de vacunación debería ser exigido en todo sitio donde hay acumulación de personas. Así estas medidas se suman a las anteriores que la semana pasada decretó El COE Nacional, con el fin de precautelar un contagio mayoritario de la nueva variante.