NACIONALES

COE cantonal declara en emergencia a Chone por inundaciones

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone, provincia de Manabí, declaró en emergencia al cantón, debido a las graves afectaciones provocadas en distintos sectores tras la creciente de ríos, la madrugada de este miércoles 21 de febrero de 2024.

El alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez señaló que la creciente es más agresiva que la del 2023. “La creciente está pasando por el trazado del río en nuestra ciudad y ha hecho que se desborde en varios puntos. Le pedimos a la ciudadanía que se pongan a buen recaudo”, precisó Rodríguez.

Según información del burgomaestre, entre los sectores afectados están: la parroquia San Antonio, donde continúa la desembocadura del Río Chone; el Río Carrizal presenta un altísimo nivel.

Estos factores y las emergencias que vivió Chone en 2023, llevaron a las autoridades a tomar decisiones radicales para atender desde otra perspectiva la situación invernal.

Esta mañana, varias calles del centro de la ciudad amanecieron totalmente inundadas. Equipos de Riesgos y Bomberos realizan evacuaciones de las familias que se encuentran en peligro en las zonas rurales.

Compártelo

Post relacionados

Incautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a SueciaIncautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a Suecia
Incautan en Machala más de dos toneladas...
La Policía Nacional incautó 2.040 kilos de cocaína que estaban...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto...
El CNE habilitó su plataforma para que los ciudadanos revisen...
Ver más
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en OrellanaDesmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en Orellana
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la...
El operativo se llevó a cabo en el sector Alto...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD