Estadio-Monumental-22-09-2020

Barcelona y Flamengo disputarán su partido de fútbol este mismo martes

Frente a los casos positivos de Covid-19 en el equipo de fútbol brasileño Flamengo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que descarta el cierre del Estadio Monumental. “Estamos a la espera del pronunciamiento del Ministro de Salud, en función de establecer si se da o no, el partido de hoy. Seguiremos el protocolo que el Ministerio señale”, dijo en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que no existen justificaciones para suspender el partido entre el equipo brasileño y Barcelona.

Información previa

En horas de la tarde, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil había remitido un comunicado donde inhabilitaban temporalmente el estadio Monumental. Las razones giraban en torno a que un grupo de jugadores de Flamengo dio positivo para Covid-19.

Lo informó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, tras inspeccionar el hospedaje del club brasileño. La suspensión del estadio se realizará “para encuentros deportivos de cualquier índole ya sea con público o sin este, hasta segunda orden”.

Los jugadores se encuentran en el país previo al partido de fútbol que debían disputar esta tarde el equipo ecuatoriano de Barcelona y el brasileño de Flamengo.

Por su parte, la Conmebol aún no se ha pronunciado respecto al tema como tampoco lo han hecho ambos clubes. Ellos están a la espera de lo que pueda decidir la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Respuesta del Ministerio de Salud de Ecuador

Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, existen todos los protocolos de bioseguridad para el evento deportivo. Por tanto, el encuentro entre Barcelona y Flamengo se realizará la tarde del mismo martes 22 de septiembre.

De acuerdo al Ministerio de Salud, todos los jugadores aplicaron a la prueba Covid-19 en el encuentro contra Independiente del Valle. Entonces, dieron negativo. Frente a una nueva prueba, el resultado salió positivo y nueve jugadores quedaron aislados del resto de competidores.