Gustavo-Larrea-Alexandra-Peralta-Democracia-Sí-CNE-22-09-2020

Gustavo Larrea propone reducir el número de asambleístas con una consulta popular

Hasta las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegó el binomio presidenciable de Democracia Sí: Gustavo Larrea y Alexandra Peralta. La misión consistía en inscribir formalmente a los candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia. Aunque según la normativa, el CNE puede tardar 48 horas en calificar la solicitud, este se considera el primer binomio en oficializarse ante el organismo electoral.

En su cuenta oficial de Twitter, el ahora candidato a la Presidencia, Gustavo Larrea propuso reducir el número de asambleístas mediante una consulta popular que avale esa decisión.

“Creemos firmemente en una alternativa legítima para el futuro del Ecuador, creemos que una política de solidaridad, honestidad y dignidad en el país”, dijo el canidato a la Presidencia por Democracia Sí en su inscripción.

Unidad Popular

El mismo lunes 21 de septiembre, el movimiento Unidad Popular (UP) también llegó a inscribir candidaturas. La tienda política aglutina también a los militantes del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Encabezados por Geovanny Atarihuana, los miembros de UP entregaron de manera presencial la documentación. Así, formalizaron las candidaturas correspondientes a la dignidad de Asambleístas Nacionales y representantes al Parlamento Andino.

Según el calendario electoral del CNE, los precandidatos pueden inscribir sus candidaturas entre el 18 de septiembre y 7 de octubre. Son todos aquellos que aspiren a las dignidades de presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

Con corte a las 13:00 de este martes 22 de septiembre, el CNE no informó sobre otro candidato que acudiera hasta las oficinas. Tras la resolución de eliminar a cuatro movimientos, ahora el CNE espera que lleguen 13 binomios presidenciales hasta sus oficinas para oficializar candidaturas.