COE guayaquil

COE Guayaquil elimina la restricción vehicular por placa

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil decidió, este lunes 21 de septiembre, eliminar la restricción vehicular por el último dígito de placa.

“La ATM ejercerá controles de las acciones en el transporte público, se mantienen las tres personas por cada taxi más el chofer”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri al referirse a las nuevas medidas para mitigar los efectos del Covid-19 en la ciudad.

Por su parte, Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil explicó que existirán agentes para mantener el aforo permitido y el uso de mascarillas en unidades de transporte público y en las paradas de buses. Es decir, estarán operativos continuamente revisando las restricciones que continuará acatando la ciudad.

Playa Varadero y otros lugares turísticos

La alcaldesa de Guayaquil también adelantó que tanto el balneario de Playa Varadero en Posorja como el Teatro Centro de Arte volverán a operar. Así mismo, iniciarán con un plan piloto para la apertura de espacios sociales en urbanizaciones de la vía a la costa.

Además, el plan piloto de resto-bares abarca a un total de 20 negocios. “Esto con la colaboración de la empresa privada que les va a poner los implementos necesarios de bioseguridad”, aclaró Viteri.

Fin del Estado de excepción

El pasado domingo 13 de septiembre, el Gobierno ecuatoriano puso fin al Estado de excepción originado por la emergencia sanitaria de Covid-19. La decisión la tomaron pese a que, para entonces, existían más de 116.000 personas contagiadas por el virus y más de 7.000 muertos confirmados.

Hasta el domingo 21 de septiembre, una semana después de la decisión, el COE Nacional reportó a 126.419 personas contagiadas con Covid-19 y 11.090 ciudadanos fallecidos en el marco de la pandemia -entre confirmados Covid-19 y probables fallecidos con el virus-. Así mismo, Pichincha es la provincia más afectada por el coronavirus. Solo la provincia cuenta con el 26,4% de casos confirmados.