volcán sangay

Caída de ceniza obligó a reprogramar el partido entre Guayaquil City vs. El Nacional

Tras la caída de ceniza del volcán Sangay el pasado domingo 20 de septiembre, la LigaPro decidió suspender el partido entre Guayaquil City y El Nacional. La misma, debían jugarla el domingo 20 de septiembre a las 15:45 en el estadio Christian Benítez.

La decisión de la LigaPro se dio como producto de la afectación que sufrió Guayaquil por la actividad volcánica. Además, en concordancia con las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Nueva fecha

El encuentro entre Guayaquil City y El Nacional lo reprogramaron para el próximo miércoles 30 de septiembre a las 17:00 en Los Samanes.

La opción, sin embargo, no afecta directamente a los primeros lugares de la clasificación. Pues Guayaquil City ocupa el décimo lugar en la tabla. Después de este, le sigue El Nacional, los dos clubes con 12 unidades y sin triunfos en las últimas fechas.

Actividad volcánica

El Instituto Geofísico reportó la última gran emisión de ceniza del volcán Sangay el pasado domingo a las 18:20. De acuerdo a las imágenes satelitales, existía una nube de ceniza del volcán moviéndose en dirección occidente-noroccidente. Este rebrote duró 1,5 horas y podría generar caídas de ceniza posteriores en las poblaciones localizadas al occidente del volcán en la Provincia de Chimborazo.

La caída de ceniza se dio pasadas las 03:00 del domingo. Una de las medidas preventivas que tomó el Gobierno consistió en suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto de Guayaquil. Así mismo, en los cantones más afectados cerraron el tránsito vehicular y restringió la apertura de negocios, actividades al aire libre y la dotación de agua para limpieza. Esto último, como medida ante el posible taponamiento de alcantarillas.

Alrededor de 22 cantones de cinco provincias reportaron problemas por la caída de ceniza del volcán Sangay. En algunos casos, el reporte informaba sobre problemas leves, en otras, muy fuerte.