La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional conoció el cronograma de actuación de prueba documental, audiovisual y testimonial, en la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld.
La mañana de este jueves, 18 de julio de 2024, la mesa legislativa sesionó para conocer las fechas en las que se definirán las acciones para continuar con el juicio político, propuesto por la asambleísta Jhajaira Urresta (RC).
Según dicho cronograma, este viernes 19 de julio, se actuarán las pruebas solicitadas por las partes. El lunes 22 de julio, se practicará la prueba documental de cargo y de descargo, así como la prueba audiovisual de cargo.
Entre los días miércoles 24 y jueves 25 de julio, se receptarán las pruebas testimoniales requeridas por los proponentes y por la Canciller. En el curso de los próximos días, los legisladores integrantes de la Comisión de Fiscalización podrán solicitar las pruebas de oficio que consideren pertinentes.
El viernes, 26 de julio, la asambleísta Urresta deberá presentar las pruebas de cargo por un lapso máximo de tres horas; y la canciller Sommerfeld deberá exponer sus pruebas de descargo, por el mismo tiempo.
Fiscalización determinó que, el 1 de agosto, se deberá aprobar y entregar el informe no vinculante de la sustanciación de la solicitud de juicio político.