NACIONALES

Comunicaliza: González sube en intención de voto, pero aún no supera a Noboa

Luisa-González-Daniel-Noboa-elecciones-2023

El candidato presidencial, Daniel Noboa, de la alianza ADN, supera con 6,56 puntos en la intención de voto a la candidata Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, según la última encuesta de la firma Comunicaliza, realizada entre el 3 y el 4 de octubre.

De acuerdo con el sondeo, Noboa tenía el 53,28% en las intenciones de voto, mientras González registra el 46,72%.

En la anterior encuesta de la misma empresa, realizada entre el 28 y el 29 septiembre, Noboa tenía el 55,94% de apoyo, mientras González acumulaba el 44,06%.

Según el gerente de Comunicaliza, Álvaro Marchante, el debate “prácticamente no afectó al votante de Noboa (-0,6) que obtiene el 41,5% (53,28% en válido), pero sí incrementó la votación de González (+3,3) que consigue un 36,4% (46,72% en válido)”

Los números de González, representan un punto por encima de su mejor resultado en lo que va de la segunda vuelta, según Marchante.

La encuesta también reveló que el 66,6% de la población mayor de 16 años vio, total o parcialmente, el debate. El 42% lo consideró interesante, mientras que para el 23,6% no lo fue.

Ambas encuestas tienen un 95% de confianza y se aplicaron en la población general mayor de 16 años, de las 24 provincias del país.

Compártelo

Post relacionados

Judicatura destituye a un juez de Santo...
El juez de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo...
Ver más
Organismos multilaterales refuerzan apoyo financiero a Ecuador
El Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer este...
Ver más
Policía y FFAA comparecen sobre proyecto de...
Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD