Conaie recibió invitación al diálogo en Carondelet

El encuentro entre el presidente Guillermo Lasso y los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) será el próximo lunes, 4 de octubre, a las 11:00, en el Palacio de Carondelet.

La cita se confirmó con una invitación enviada desde la presidencia hacia la sede de la Conaie este martes. En la invitación, firmada por el presidente Lasso se indica que se realizará una reunión de trabajo.

Esta es la segunda vez que el Gobierno y la Conaie intentarán dialogar en torno a los pedidos que realiza la organización indígena, sobre todo en lo relacionado a la focalización del subsidio a los combustibles.

La primera reunión iba a ser el pasado 17 de agosto, sin embargo, no se concretó debido a que, según la Conaie, se les invitó con muy poco tiempo de antelación.

A la víspera, antes de recibir la invitación, el presidente de la Conaie, Leonidad Iza, anunció que esta vez si acudirán a la cita.

Entre los temas que plantean está el que se busque medidas para facilitar el pago de préstamos a las instituciones financieras y que se analice el incremento en los precios de los productos de la canasta básica.

En la última reunión del consejo ampliado de la Conaie se resolvió que en caso de que no se de atención a sus pedidos, se declararán en una movilización permanente desde cada uno de sus territorios.