Consternación en el Gobierno por la muerte de César Monge

La mañana de este domingo falleció el exministro de Gobierno César Monge, a causa de un cáncer de páncreas. El presidente Guillermo Lasso, así como otros simpatizantes de CREO se mostraron consternados por la prematura partida de su amigo personal y coideario.

Monge acompañó al presidente Lasso durante todo su camino hasta llegar a Carondelet, lo que le valió ser condecorado por el Primer Mandatario con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz.

El guayaquileño, de 47 años, fue director nacional del Movimiento Creo, fue partícipe de todas las campañas presidenciales de Lasso, hasta que en 2020, cuando le detectaron la enfermedad, hizo una pausa en su vida política.

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, y el Movimiento Creo confirmaron el deceso de César Monge la mañana de este domingo.

A finales de 2020 regresó a la vida política para ser candidato nacional por Creo a la Asamblea Nacional, cargo al que renunció para ocupar el Ministerio de Gobierno, una vez que Lasso llegó al poder.

Entre sus logros más importantes estuvo el diálogo con los ransportistas y fue uno de los ministros clave en el nuevo Gobierno.

En redes sociales los coidearios de Monge mostraron el dolor por su partida y destacaron su espíritu luchador a lo largo de su vida.

Su cuerpo es velado en el camposanto Campos de la Paz, en Guayaquil. El presidente Lasso llegó al funeral pasado el medio día acompañado de su esposa, MAría de Lourdes Alcívar.