El mundo felicita al campeón olímpico, Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano, el ‘mijín’, ‘la locomotora del Carchi’, Richard Carapaz escribió un capítulo de oro en la historia del deporte ecuatoriano, tras consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la prueba de cilcismo de ruta.

Carapaz se desempeñó en una prueba olímpica con un recorrido de 234 kilómetros desde en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji, en la capital nipona. Su triunfo fue tendencia a nivel mundial en plataformas y medios de comunicación.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) expresó “LA LOCOMOTORA LLENÓ SUS VAGONES DE ORO”. “Nadie, absolutamente nadie, logrará quitarte la dicha de haber escrito con letras doradas una historia que te hizo INMORTAL”. El Comité recalcó que Ecuador obtiene su segunda medalla olímpica de oro, tras la victoria de Carapaz. El primero fue el cuencano Jefferson Pérez.

El equipo ciclista británico INEOS Grenadiers, al cual pertenece Carapaz, manifestó: “felicitaciones Richie por una magnífica actuación”. INEOS calificó la hazaña de ‘Richie’ como “un tremendo ataque en solitario en la carrera de ruta masculina para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Ecuador”.

La cadena de televisón alemana Deutsche welle (DW) describió el triunfo como “un oro que se va a recordar por siempre”.

La agencia francesa de noticias Agence France-Presse (AFP) escribió “asciende al Olimpo”.

El diario español de información deportiva, Marca, escribió en su nota periodística: “su movimiento fue de oro” para describir el momento en que Carapaz se despegó de McNulty.

El periódico español, El País, también le dedicó una nota periodística escrita desde Tokio 2020.

“Carapaz escribió la historia olímpica de Ecuador al ser la segunda medalla dorada en la historia del país”, escribió el canal de televisón CNN en Español.