El contralor general del Estado, Mauricio Torres anunció, este 6 de marzo de 2024, que la próxima semana iniciará un examen a las declaraciones patrimoniales de 63 jueces de la provincia del Guayas, tras las investigaciones del caso Purga.
“Lo que hacemos es revisar todos los ingresos, todos los egresos, y lo que no tenga justificación se lo pone en el examen y demostrará un indicio de penal que será investigado por la Fiscalía. Nosotros entregamos como indicio de penal a la Fiscalía y es la justicia la que tiene que investigar”, detalló a la prensa.
Según Torres, al momento hay 423 declaraciones juramentadas de los 63 jueces de la provincia del Guayas que son de inicio, periódicas y final de gestión.
Con ello, la Contraloría entregará al país una investigación respecto a los patrimonios de dichos magistrados. Esto, resaltó Torres, es importante tras la información que se reveló en el caso Purga, en el que hay 12 procesados.
El Contralor adelantó que también harán una revisión del patrimonio del exasambleísta Pablo Muentes. Esto, con los mismos criterios que para los jueces y otros funcionarios públicos.