María-Paula-Romo-24-11-20

CREO y AP se niegan a apoyar el juicio político a María Paula Romo, explica Roberto Gómez

Con 45 firmas de respaldo, este jueves 22 de octubre, los asambleístas Roberto Gómez, independiente, y Amapola Naranjo. Legisladora por la Revolución Ciudadana, presentaron un nuevo pedido de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. De acuerdo a la información del asambleísta Gómez, la solicitud cuenta con el apoyo de parlamentarios de las bancadas de SUMA. Independientes, Partido Social Cristiano y Revolución Ciudadana. Gómez, además, criticó que tanto la bancada de CREO como Alianza PAIS optaron por abstenerse a firmar.

La solicitud gira en torno al presunto incumplimiento de funciones en el que habría incurrido Romo. El documento especifica que se enmarca en el caso de “reparto de hospitales y otros espacios de la administración pública como cuotas políticas a cambio de votos”.

Entre las pruebas que presentaron los legisladores, se encuentran los testimonios de “los implicados en el ‘Reparto de Hospitales'”, que incluye la versión del exlegislador Daniel Mendoza. “En los que confiesan que la Ministra de Gobierno María Paula Romo es quien aprobaba todas las cuotas políticas para aprobar leyes y archivar juicios políticos”, reza el documento. Además, recalca que estas acciones violentarían la ley y derivan en perjuicios para el Estado y la ciudadanía.

El apoyo de CREO

En la rueda de prensa, Gómez también criticó la postura que mantiene el movimiento CREO, liderados por el asambleísta Luis Pachala. Así, criticó que el voto de Pachala haya sido crucial para archivar uno de los juicios políticos que entablaron en contra de Romo. En ese caso, los legisladores acusaron a Romo por temas de seguridad ciudadana, como la muerte de Diana en Ibarra, y un supuesto mal uso de bienes públicos. Este último, por el uso de un aeropolicial para la movilización de Romo e Iván Granda hacia una estancia vacacional en Esmeraldas

A continuación, compartimos con los lectores el documento oficial

JP ROMO REPARTOS 20-10-2020-signed-signed