Independiente-del-Valle-28-09-2020

Cuatro jugadores de Independiente del Valle dan positivo a Covid-19

Tras los partidos de fútbol que Independiente del Valle disputó contra Junior de Barranquilla y Barcelona de Guayaquil, el equipo confirma cinco casos positivos para Covid-19. Así lo informó el plantel en un comunicado.

El pasado sábado 26 de septiembre, el cuerpo médico del club registró cuatro nuevos casos positivos tras pruebas PCR que aplicaron para el encuentro con Barcelona en la jornada 14 de la LigaPro Serie A. Nos cuatro nuevos casos están cumpliendo aislamiento.

“Se ha procedido a informar de forma inmediata sobre estos casos a las autoridades pertinentes: Ministerio de Salud Pública, LigaPro, Conmebol y cuerpos médicos de los clubes con los que ha tenido contacto el equipo en los últimos días (Junior de Barranquilla y Barcelona SC)”, reza en el comunicado.

Así mismo, el plantel aplicó pruebas Covid-19 a los familiares de los jugadores. Sin embargo, los resultados dieron negativo para el virus. Para este lunes 28 de septiembre, planean aplicar nuevas pruebas tanto PCR como cuantitativas de anticuerpos.

El primer caso positivo en el club

El pasado jueves 24 de septiembre, Independiente del Valle comunicó en sus cuentas oficiales de redes sociales que un elemento de su plantilla dio positivo a Covid-19.

Al mismo tiempo, Barcelona aplicó pruebas a sus jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y los diferentes colaboradores del equipo. Esto previo a iniciar el viaje hacia Quito. Las pruebas aplicadas fueron rápidas y PCR, cumpliendo el protocolo de LigaPro y Conmebol, en el marco de los juegos contra Independiente del Valle y Junior de Colombia, en ese orden.

En total, fueron 44 pruebas rápidas requeridas por la LigaPro, 50 pruebas PCR requeridas por la Conmebol y otro grupo más de pruebas PCR solicitadas por el Ministerio de Salud. Todos los resultados dieron negativos para coronavirus, informó Barcelona. Con ello, pudieron viajar a la capital para mantener el encuentro deportivo.