La mañana de este 15 de abril, el presidente Daniel Noboa participó en el cambio de guardia en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, junto a su esposa Lavinia Valbonesi, dos de sus hijos y por primera vez con la vicepresidenta electa, María José Pinto.
“Ya podemos estar tranquilos porque cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos, y luchando día a día contra la criminalidad, la inseguridad, dándoles opciones dignas a nuestros jóvenes, dándole el trato que se merece a la familia ecuatoriana y a toda la sociedad”, dijo Noboa dirigiéndose a un grupo de simpatizantes que se convocaron en los exteriores de Carondelet.
“Ha sido una lucha muy fuerte, pero el bien venció al mal, la justicia venció a la impunidad y la libertad venció a la opresión”, añadió el mandatario.
El pronunciamiento de Noboa en la capital se dio dos días después de la jornada electoral del 13 de abril, cuando se conoció que los resultados, según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE), son favorables para el líder de ADN.
En su intervención, Noboa también agradeció a su equipo de trabajo, a los ministros de Gobierno y a su compañera de fórmula, María José Pinto, por su “trabajo y dedicación”.
Con corte a las 14h30 de este 15 de abril, el 99.35% de actas ya han sido procesadas a nivel nacional.
Noboa obtiene 5.850.324 votos, es decir el apoyo del 55.6% de los ciudadanos. Mientras que Luisa González (RC) alcanza 5.671.493 votos, que corresponde al 44.4%.
En el marco de la segunda vuelta electoral, Arthur Brown, embajador de Estados Unidos en Ecuador, llegó a Carondelet este 15 de abril. No se conocen los detalles de la presencia del funcionario.